Los tacos mexicanos han pasado fronteras, por ello hoy día podemos ver y disfrutar de este menú en varios países, alguno haciendo tradicionalmente o con algunas variedades.
Los tacos están formados por una tortilla rellena de diferentes combinaciones de carnes y verduras.
Por lo cuál veremos que los tacos mexicanos pueden hacerse de diferentes maneras, sea que uses, pollo, cerdo o carne de res, esta vez usaremos cordón de lomito de la marca Filas
¿De donde proviene esta receta?
Esta receta es muy conocido por consumirse mucho en México. Quizás cada uno tenga información que fue aquí o allá donde se originó tal alimento.
Sin embargo, escucharás que el taco es tradicionalmente de México, por tal curiosidad nos adentraremos a realizar este manjar tan mencionado.
Curiosidades sobre los tacos mexicanos
- Los tacos se comen tradicionalmente con las manos y la tortilla se usa para recoger el relleno. No se considera de mala educación comer con las manos en la cultura mexicana.
- Los tacos mexicanos generalmente se hacen con tortillas de maíz, que son más suaves y flexibles que las tortillas de harina. Las tortillas de maíz están hechas de masa, que es un tipo de masa de maíz.
- Los tacos a menudo se sirven con una variedad de ingredientes, como cilantro, cebolla, salsa y rodajas de lima. Estos ingredientes le dan sabor y frescura al taco.
¿Cómo hacer tacos mexicanos?
Ingredientes
- 1kg Cordón de lomito
- c/n Tortilla de trigo o maíz
Salsa
- 1/2 Locote de cada color amarillo, verde y rojo.
- 1 Cebolla
- 200 gr. Repollo morado
- 1 Tomate
- 1 Limón
- 1 Pimentón rojo (Ají)
- Sal a gusto
Ingredientes extra
- Sal a gusto
- 2 cabezas de Ajo
- aceite de oliva
Preparación
A continuación, preparamos la parrilla con fuego moderado, sera nuestro instrumento para la cocción del cordón de lomito y posterior la tortilla de trigo o maíz.
El cordón de lomito lo conseguirás en la tienda de Filas o pidiendo por delivery, variedad de carnes de res encontrarás ahí.
Condimentamos la carne y directo a la parrilla para que vaya tomando calor.
Para la Salsa
Mientras la carne se va cocinando prepararemos la salsa para tacos mexicanos, será fundamental para lograr el sabor final de unos buenos tacos mexicanos.
Para la salsa utilizaremos todas las verduras en la lista, esta mezcla no lo cocinaremos sino consumiremos fresco.
Para ello cortaremos en cubos pequeños, el locote rojo, amarillo y verde, luego la cebolla, el tomate, por supuesto, no puede faltar el pimentón para darle el toque especial.
Una vez cortado todo, colocaremos en un recipiente con profundidad, luego agregaremos el jugo del limón y lo mezclaremos bien.
Por ultimo le colocamos la sal a gusto y con eso quedara listo la salsa para los tacos mexicanos.
Ahora vamos por nuestra parrilla. donde están esos cordones de lomito bien asadas, llevaremos a la tabla de picar y procederemos a cortarlas.
Quizás te interese: Cortes de Carne ¿Cuales son y para que se usan?
Para el puré de ajo
Haremos un preparado extra como base para la carne, un puré de ajo:
Primero con 2 cabeza de ajo haremos una cocción de 30 minutos aproximado en la parrilla, esto lograremos colocando el ajo en papel aluminio.
Pero antes de cerrar pondremos un chorro de aceite de oliva con sal, luego cerraremos y en la parrilla se cocinara con el calor envolvente dejándolo como puré.
Sacamos el ajo de la parrilla, abrimos con un corte en el medio de la cabeza del ajo y lo exprimimos para que salga el puré.
Si falta sal le añadimos un poco, luego un toque de jugo de limón y aceite de oliva. Esto mezclaremos bien hasta lograr una pasta homogénea, listo para untar.
¿Cómo armamos el taco?
- La carne cortaremos en pequeños trozos, en fajas o cubos.
- La tortilla que colocamos en la parrilla un rato de ambos lados, lo usaremos como base, le untamos el puré de ajo y encima la carne cortada.
- Luego colocaremos la salsa de pico de gallo, un poco de repollo morado y quedará listo para deleitarnos de unos riquísimos tacos mexicanos.
También hay otras recetas de tacos mexicanos como:
- Tacos de canasta
- Tacos de guisado
- Tacos de carnitas
- Tacos de suadero
Son algunos ejemplos de la variedad de Tacos Mexicanos que puedes investigar si te gusta conocer y probar recetas diferentes a las que uno está acostumbrado.
Receta de salsa para tacos mexicanos
- Salsa verde
- Salsa habanera
- Salsa de maní
- Salsa de aguacate
Podes probar distintas salsas para saber con cuál tendrás mejor satisfacción al comer un taco mexicano de cordón de lomito.
Resumen – Tacos Mexicanos
Los tacos mexicanos, son conocidos en gran parte del mundo, con todas sus variedades de ingredientes lo hacen muy adaptable a distintas culturas.
Esperemos que sea de tu agrado los tacos mexicanos. Si deseas lograr el máximo resultado es importante que uses productos de calidad y frescos.
Recuerdá, la carne de calidad para tus recetas lo conseguirás en Filas, contáctanos y te proveeremos todo lo necesario.