¿Cómo preparar Entrecostilla con verduras salteadas?

La entrecostilla es el corte más apreciado del cuarto delantero. Su moderado recubrimiento graso y su infiltración por finas vetas de grasa intramuscular.

Entrecostilla con verdura salteada
Este corte de carne, puede usarse de diferentes maneras, tanto en la parrilla cómo en la sartén, un corte sabroso y de rápida cocción.

Esto le da la combinación perfecta que realza el sabor y la jugosidad que se busca en un buen corte de carne.

Se puede cocinar a la plancha o a la parrilla, y normalmente se acompaña con una salsa. Lo elegimos pensando en el exigente paladar de nuestros clientes, para que puedas lucirte con este plato.

Ubicación

Ha sido cortado de entre las costillas. Específicamente de la sección del ojo de la costilla de vaca, entre las costillas 9 y 11, es deshuesado, con poca grasa y muy popular en Francia cómo en Europa.

Si quieres entender mejor qué es una entre costilla, imagina una costilla de vaca: Tiene un trozo grande de carne y hueso en la parte del cuarto delantero superior, que contiene siete costillas.

Si quitas los huesos, puedes dividirlo en tantos filetes como quieras

¿Como preparar la entre costilla?

Cocinar una entrecostilla puede convertirse en todo un reto debido a que su grosor suele rondar cerca de ½ o ¾ de pulgada, lo que significa que tienes que ser muy rápido para evitar sobrecocinarlo.

Entrecostilla
El secreto para la cocción de la entrecostilla esta en la atención que le das, a manera que no se sobrecocine.

Sin ninguna exageración, este corte de carne puede necesitar de solo unos minutos de cada lado para alcanzar su punto perfecto de cocción. Lo ideal es cocinarlo con calor seco, a la sartén, a la parrilla o frito.

Ingredientes

  • Entrecostilla 1 paquete
  • Mezclas de verduras 1 paquete (de tu preferencia)
  • Manteca
  • Aceite de oliva ¼ Taza
  • Vinagre blanco 1 cda
  • Mostaza 1 cda
  • Aceite vegetal 4 cdas
  • Tomate Cherry 12 unidades
  • Perejil picado 1 cda

Preparación de Entrecostilla

Descongelá las tiras de entrecostilla y la mezcla de verduras empaquetada. Lo ideal es bajarlas a la heladera y dejarlas allí por 24 horas antes de usarlas.

Para sazonar las tiras de entrecostilla, usaremos condimento para carne al estilo BBQ.

En una sartén caliente, colocá la manteca junto con un poco de aceite vegetal. Cuando comience a humear, agregá la carne y sellala hasta que tome un tono ligeramente dorado. Bajá el fuego y seguí cocinando por unos 15 minutos.

Mientras tanto, prepará la ensalada, que será la guarnición. En un tazón mezclá aceite de oliva, vinagre blanco, mostaza y condimento para carne.

Revolvé bien hasta obtener una salsa homogénea. Añadí la mezcla de verduras y dejala reposar.

Serví en cada plato una base de ensalada de verduras, colocá encima las tiras de carne, agregá tomates cherry cortados a la mitad y un toque de perejil.

¡Listo! Ahora sí, a disfrutar.

Consejos

Descongelar: Con anticipación, saca la carne del frío y déjala a temperatura ambiente para que se descongele, de lo contrario, si colocas la carne al fuego estando congelada se impactará y se contraerá en una bola perdiendo toda su jugosidad interior.

Calor: Cómo es un corte de carne de menor grosor, calienta la parrilla o la sartén muy bien antes de colocar la pieza de carne, así evitarás que se carbonice por fuera y quede cruda por dentro.

Reposo: antes de servir a tus comensales, deja que la carne repose durante unos minutos para que las temperaturas y los jugos se puedan extender uniformemente dentro.

Resumen

La entrecostilla es el corte de carne de fácil cocción, y en menor tiempo por el grosor de la misma. Es una elección excelente para una receta rápida.

Además, puede ser cocinado en diferentes maneras, tanto en la parrilla, a la plancha o al horno, también es común acompañarlo con una salsa.